¿PARA QUÉ SER LIBRE?
Siento desprecio por las cadenas, todo apego me parece sospechoso, las adicciones son síntomas de la degradación humana. Si le agregamos sufrimiento y auto-engaño, el infierno estará construido, a la imagen y semejanza de quien se quedó dormido. Perdón pero la libertad, es germen de otras realidades, incluye a las transparentes y tesoros pendientes de ser descubiertos; libertad es río inventando nuevos cauces, es crecimiento indetenible y presuroso aprendizaje.
“¿Para qué ser libres?”, me preguntas;
para abrir puertas y ejecutar temores, para multiplicar anhelos sin atarse a ellos, para divergir con las sombras y desviar el curso de la ignorancia y hospedarse en el optimismo y cultivar esperanzas.
Quiero ser insoportablemente libre, para soñar mundos nuevos y arenas multicolores, versos corriendo por todas partes, transportando buenas nuevas. Quiero que seas libre para permitir que tu alma vagabundee con un norte, para que tu conciencia haga a conciencia todo lo que se le ocurra; mientras garantices tu crecimiento y el nivel vibratorio del amor, podrás hacer lo que quieras, estamos en la tierra en libertad condicional: mientras sigamos creciendo, podemos hacer de todo.
La libertad es hija del amor y nieta de la felicidad. Es amplia por fuera y profunda por dentro; no disminuye con las adversidades, ni adelgaza con el uso. La libertad es generosa con quien está despierto y peligrosa con el dormido. En las manos adecuadas es maravilloso escenario donde se dinamizan crecimientos y se multiplican los placeres, en presencia del dormido se convierte en amenaza para él mismo, porque la libertad es arma de doble filo.
La libertad que tenemos es siempre condicional, a diferencia del amor, depende de él y nos pide que este actúe como su garante, que la felicidad la nutra y que esté puesta al servicio del propósito existencial; nos pide que en su manejo, despleguemos la máxima Inteligencia Existencial, entonces podremos confiarle nuestros secretos y la condición humana devendrá en sorprendente oasis; vivir con libertad es clausurar la supervivencia, es descifrar la misión y proyectar la potencialidad traída, es descartar la resignación y narrar de otra manera la vida. Cuando seas libre constatarás que la muerte deja de acosarte, que ella es sólo, la noche del mismo día.
Volvamos a referirnos al amor que es su garantía. El amor es el síntoma de haber encontrado nuestra misión, es la vibración que nos humaniza, es la manera más elevada de ejercer el poder; amar es crecer compartiendo, es la manera más elegante de ir por la vida, es participar de la vibración en la que ocurren los milagros, la misma frecuencia en la que funciona el universo entero.
El amor es el viento que despeina el corazón, es la medicina perfecta, es el mejor lugar para vivir, sin embargo, el amor sólo es alcanzable, para quien cree en lo imposible.
Se aprende a amar desde el trabajo interior, es decir, creciendo; el amor sabe cómo amar, amar muchas veces es sólo acompañar en silencio, escuchar sin juzgar, dar sin condiciones, decirle: cuentas conmigo sin condición alguna. Amar incluye un poco de tristeza eventual, abundante nostalgia y alguna lágrima fugaz, sin interrumpir jamás la felicidad que lo alimenta; aprender a amar, nos hace libres.
Creer que amamos no garantiza el amor, en especial en tiempos como estos, donde está de moda la incapacidad de amar, ese, es un terrible defecto existencial; en verdad quien no se conoce, no puede amar; quien no sabe estar solo, tampoco puede amar, es decir, aprender a amar incluye aprender a vivir, porque el amor es lo que falta, a quien está dormido.
Quien no ama, continúa dormido, porque el amor despierta la vida y saboriza la existencia, sin embargo, es importante recordar que la costumbre, es el reumatismo del amor y la rutina, su veneno; que el apego es el amor falsificado, que amar es subir hasta la cima de la vida.
Ámate y podrás amar a los demás, ámate y ama, en un contexto de crecimiento interior y tú libertad estará en libertad, lista para hacer, todo lo que sea necesario.
Continuemos preguntándonos, ¿para qué ser libre?
La libertad es posibilidad de autenticidad, es ejercicio creativo del libre albedrío. Está comprobada la inexistencia del destino; ¿quién decidió nuestra misión si somos libres?, vuelve la pregunta: lo elige nuestra propia dinámica evolucionaria.
Somos libres de cumplir nuestra misión o descuidarla y dejar todo para la próxima visita; somos libres de sembrar lo que elijamos, pero la cosecha, como efecto de lo realizado, tiene carácter obligatorio. Tu misión es lo que necesitas para continuar tu evolución, puedes elegir evolucionar o no hacerlo, puedes elegir las diversas formas de crecer o las múltiples maneras de mantener el alma en remojo en la mediocridad existencial, permitiendo que se pudra y se pierdan las oportunidades recibidas para crecer.
Para eso queremos ser libres, para poder ser nosotros mismos, pero lo mejor que podemos ser y hacer.
28 comments. Leave new
Excelente, gracias por compartir…bendiciones
Hola , amigo Chamalú, se que la libertad es interna, pero como manejarnos en el exterior? B.
Soy una persona muy sensible al dolor ageno,y estoy pronta a prestar ayuda, sin esperar nada a cambio; más qué la satisfacción de aliviar su su sufrimiento.
No sé si eso es amor, quisiera saber cómo estimular el amor! Gracias por compartir tan benéficos mensajes! B.
Estoy aprendiendo a Amar,que no sabía hacerlo,empezando por mi,y extendiéndolo al mundo…Amando mi propia sombra,mucha gracias..Un abrazo de luz,que es lo que somos..Solo que lo había olvidado.. NAMASTE’.
Gracias Chamalú, por devolvernos al despertar de nuestras conciencias que el amor a nosotros mismos, nos hace reconocer y amar a los otros,y nos vuelve libres…. Gracias Escuela de Felicidad!!!!
Gracias preciosoas palabras quiero amarme para amar todo lo que me rodea bendiciones
Gracias
Excelente, sin palabras! Muchas gracias!
Lindo articulo, creo totalmente que la vida es un aprendizaje para evolucionar como seres espirituales que somos, muchas gracias.
Muy buena reflexión , me encanto . Permiso me llevo.
Hermosa definición sobre el amor siempre he creído que el amor es eso libertad sin apegos
Que hermoso,vivir con libertad es lo más importantr
La libertad es lo más importante para ser libre
Cuánta fuerza,energía y amor en tu Ser,gracias x compartir,x guiarme,te quiero con el alma.Tu alumna Ali
Todo lo que Chamalu ha cambiado en mi…. gracias.
ME ENCANTÒ !! Gracias.
Abrazo de LUZ.
Graciasss interesante !!
A mi hijo de 18 años también le gusta escuchar a chamalu
Excelente artículo sobre la libertad. Me hace un llamado a la reflexión para liberarme de las cadenas que me mantienen atada producto de mis apegos…
Infinitas gracias!!!
Te quiero conocer
Gracias excelente
Se trata de transformar y ser todo lo que se pueda, la experiencia de cada estado da solo un fruto exclusivo del estado, una verdad. En el mundo de las palabras se concretan las existencias, la oscuridad y la luz, al pensar con ellas pensamos con existencia, con tiempo de vida de los antepasados. Si el camino de un mundo-palabra está asociado a primero reconocer el porque de la palabra, obliga al tránsito desde la ignorancia para su compresion.
Suponiendo que se encuentra en un mundo ideal y nace una palabra de otro mundo, de otra dimensión, la curiosidad de la comprensión de lo que significa implica la generación de ese mundo en el interior y saber que sucede, de que se trata. Entonces se entiende el porque de la palabra y el porque existe ese tipo de generación mental que permite crearla. Al menos se debe pasar una vez por la experiencia de cada estado, puede ser un instante o una vida, sin embargo ese tiempo se corresponde a la capacidad de la conciencia. El amor, libertad, el respeto, la humildad son palabras-mundo que representan vidas de comprensión que se corresponde con la inteligencia que no es solo emocional.
La seguridad, que es alejamiento del miedo, necesita de una atención plena, esa seguridad que se basa en valores espirituales es la que permite ir en búsqueda de ese miedo y sorprenderlo y vencerlo definitivamente. El enfrentamiento con uno mismo es el punto de resolución de la palabra-mundo experimentada, la ignorancia y el conocimiento da como resultado una verdad, una unión.
El estado de felicidad como colectivo ya lo hemos obtenido antes y con el tiempo se ha distorsionado por olvidar el conocimiento del poder la palabra y su capacidad de construir mundos internos que se reflejan en el exterior. Mantener presente la experiencia de la ignorancia en las futuras generaciones implica de que alguna vez la vivan aunque con una herramienta que le entregue capacidad de darse cuenta del poder de la mente y saber que las atracciones son el poder de esos mundos que pueden ser observados y no sufridos. Al menos se debe sufrir una vez para conocer el fruto de la ignorancia.
Me llego en el momento preciso,gracias x ésta fuerza sublime,gracias NAMASTE
muchas gracias !!! muy enriquecedor.
Gracias!
Qué belleza Chamalu gracias ? por despertar mi alma con melodías de amor y libertad la canción más elevada El Amor adornado de estrellas multicolores entonando una canción El amor una vez más …gracias por recordarme siempre quien soy ???
Gracias por compartir esta reflexión, justo en el momento en que estaba necesitando.
Mil veces gracias que bonito entender lo del amos y llegar a sentirnos libres agradecida con este mensaje
EXCELENTE mensaje sobre la libertad y el amor gracias por compartir esta información.