Zona de Alumnos
Facebook
Twitter
YouTube
Escuela de FelicidadEscuela de Felicidad
  • INICIO
  • QUIENES SOMOS
  • BLOG
  • PROGRAMAS
  • ALUMNOS

La Medicina para el Despertar de la Mujer

14 marzo, 2019po aviles

“La mujer despierta sabe que el placer es medicina. Sabe que la inmensidad está en ella, que la eternidad cabe en un instante bien vivido… La mujer despierta sabe que su libertad es la más alta expresión de su existencia, que su cuerpo pertenece a la vida y su vida al universo que juega mediante ella a evolucionar. Sabe que es imprescindible ser feliz y que ese bienestar es la expresión estética que precisa su alma; está consciente que cada día, es una insurrección de instantes, dispuestos a revolucionar su paso por la tierra.”

El paraíso sólo está reservado para quienes infringieron en el acierto de despertarse y redescubrir su guerrera interior. Es hora de partir; deja el cementerio atrás, asómate por la ventana del atrevimiento, date cuenta que por la calle está pasando tu vida mientras tú permaneces recluida. Los paraísos no vienen en paracaídas ni lo transportan príncipes azules. ¿Sabías que la monarquía de la apariencia fue abolida y sólo se preserva la aristocracia del conocimiento, el estatus cósmico que admite a seres con la sabiduría y sensibilidad necesaria como para darse cuenta que no es suficiente el deseo ni higiénica la resignación?

El paraíso es un estado de consciencia al cual la mujer despierta llega naturalmente por la vía del autoconocimiento empedrado de voluntad, creatividad, valor, humildad, reverencia y esa dignidad expresada en respeto a sí misma, a lo que de verdad viniste a realizar en la vida.

La mujer despierta sabe que el placer es medicina. Sabe que la inmensidad está en ella, que la eternidad cabe en un instante bien vivido, que el oleaje de las circunstancias no le afecta, desde que su consciencia está despierta. Sabe también que la carencia de placer, presenta síntomas similares a la enfermedad, que la vida es en el fondo, sinfonía con diversa música, reservada para quienes están dispuestos a danzar. La mujer despierta sabe que su libertad es la más alta expresión de su existencia, que su cuerpo pertenece a la vida y su vida al universo que juega mediante ella a evolucionar. Sabe que es imprescindible ser feliz y que ese bienestar es la expresión estética que precisa su alma; está consciente que cada día, es una insurrección de instantes, dispuestos a revolucionar su paso por la tierra.

No habita nadie en la mujer dormida. Esparcidos sus ajayus, su cuerpo deambulará vacío, cartente de

sentido, sin gobierno de su mente ni rumbo para sus emociones. Lo antiestético de su infelicidad nace ahí; el sufrimiento elegido como estilo de vida normalizado enferma sus células, que más temprano que tarde se desequilibran; quien vive en la orilla de la vida, no alcanza a escuchar los latidos existenciales de esta fugaz visita a la tierra. Es probable que esta sea la oportunidad que estabas esperando, sólo precisas poner de pie tu entusiasmo, mirar las cosas desde varios ángulos, cada situación requiere una mirada diferente y el mismo fervor de aprendizaje. Tómate tu tiempo para tomar una posición, decide lentamente pero actúa con rapidez.

La mejor venganza es el amor, en realidad es la única recomendable. Tu mejor arma, es tu propio cuerpo, simultáneamente es tu zona sagrada, la matriz energética desde donde fluye el caudal de fuerza que tienes. Tu cuerpo es tu altar, la página de existencia que viniste a escribir vivencialmente, la parcela del universo para reafirmar, el arroyo que extraña el mar de la unicidad, porque al despertar constatarás que todo es uno y todo está vivo. El tiempo ya está bastante alto, la esquina de tu vida vió pasar a la niña que eras, hace tiempo; preserva la  inocencia, desengancha tu libertad de cualquier miedo y atadura.

A veces el fin justifica los miedos, sólo a veces, cuando se trata de despertar, de reconstruir las alas y cumplir el propósito existencial de estar en la tierra.

La mujer que no se compromete con la vida, trafica su existencia y deambula por el oscuro callejón del sinsentido, sin protección invisible y con una vibración al nivel de lo más denso. Es una vida parada en la calzada, con olor a podrido y varios metros de rutina cotidiana, sin embargo, nunca es demasiado tarde, cuando el optimismo se pone de pie y el fervor de crecimiento, se convierte en ti. La mejor manera de cambiar es cambiar; el mejor tiempo para hacerlo es ahora, un ahora elegido cuidadosamente, con formas artísticas y detalles metódicamente organizados para pasar desapercibido al principio y para llamar la atención en un segundo momento; recuerda que lo sutil es siempre más fuerte que la fuerza bruta y que casi todos los hombres tienen una gran debilidad por las mujeres, tan grande como el desconocimiento de ellas.

Permite que tu niña interior, en un contexto meditativo dialogue con tu abuela interna y que el ímpetu de la primavera juvenil se fusione con la experiencia del adulto verano, todas ellas eres tú y también la que podría nacer en ti. Quizá tengas que camuflarte al principio, incluso dejar huellas falsas, no es deshonestidad sino sólo esperar el momento justo, así como para dar a luz, tú sabes, el nacimiento antes de tiempo se llama aborto. Al principio, no estarás preparada para soportar incomprensiones y otras adversidades. Primero es preciso hacerse fuerte, acumular conocimiento, identificar tus fortalezas, conocer tus puntos débiles. Comenzar a transformarte puede, en principio, ser una batalla, por ello precisas construir una guerrera forjando tu felicidad.

La mujer guerrera se construye en el combate cotidiano por la vida plena. Ella emerge de la ruptura con lo convencional; por la grieta que produce al sistema, con su rebeldía y disidencia, germina espontáneamente su autenticidad. Permanece atenta al silencio y este le susurra secretos de otros tiempos aclimatados al presente. Se apasiona desapegadamente por la vida, transporta grandes sueños y muchas expectativas, más no depende de ellas para disfrutar la vida. Sabe defenderse, sabe prevenir, sabe anticiparse, sabe usar el asesor invisible de la intuición, parlante multidimensional desde el cual las abuelas le hablan. Está consciente que malgastar su energía, es hemorragia desvitalizante. Por sus ojos alertas, en las noches respectivas, bebe la luz de la luna, en círculos femeninos. Mientras la danza se apodera de su cuerpo y el canto, esculpe un silencio ancestral.


[mashshare]

Artículos Relacionados

Cómo tener 365 Días de Amor Incondicional

12 enero, 2016Escuela de Felicidad

Como tener Paz Interior Sin Importar Qué Tsunami Interior Vivas Ahora.

30 agosto, 2017Escuela de Felicidad

El Sagrado Arte de Crecer en Pareja

14 febrero, 2019po aviles

Comentarios con Facebook

Comentarios

MEMBRESIA Chamalú

Categorías

  • Blog
  • Espiritualidad
  • Mente
  • Mente
  • Radio Escuela de Felicidad
  • Relaciones
  • Salud y Sanación

Entradas recientes

  • ¿Qué significa estar Vivo Hoy?
  • Las 4 Conexiones para Recuperar tu Poder Femenino.
  • ¿Qué es y cómo desarrollar tu Inteligencia Existencial?
  • La Medicina para el Despertar de la Mujer
  • ¿Qué Significa Vivir la Vida?
© Escuela de Felicidad, todos los derechos reservados.